Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

jueves, 13 de octubre de 2005

ACTA REUNION DE JAIAK

ASISTENCIA
Txinpartak, Itzelak, Canal 58, Ipurbeltzak, Pirula Irratia, Galtzagorri K.T., Zamaltzainak, Zoroak, Ñorrala, Bihurriak, Zainzuriak, Kuxinak Tripotxan, Gaztetxea y Txozna Batzordea (Orbeko etxea, Askatasuna, Segi eta Gazte Ziztada)


COORDINADORA JAIAK
Una vez explicado por parte de los convocantes de esta primera reunión los motivos que les habían empujado a hacerlo (que podríamos resumirlo en una frase: necesidad de juntarse todos los sujetos de las fiestas para hablar de ellas), se procedió a una ronda de intervenciones mediante la cual quedó constancia de:

La necesidad de crear un punto de encuentro (llámesele coordinadora Jaiak, o como se quiera) con la gente que participa o quiere participar en las fiestas mediante la organización de actos, para el intercambio de ideas, de ayudas, etc.

Las ventajas que traería consigo una coordinadora de este tipo.

Posibilitando el conocimiento exhaustivo de lo programado por las demás cuadrillas.

Posibilitando la ayuda entre las diferentes cuadrillas para la organización de actos.

Y como aglutinadora de fuerzas para hacer presión en el Ayuntamiento por el bien del pueblo.

La ilusión y ganas de comprometerse en el proyecto de los asistentes.

VALORACIÓN DE LAS PASADAS FIESTAS Y NUEVAS IDEAS
Se propuso la valoración de las pasadas fiestas como punto de inicio para las nuevas ideas de cara a las siguientes. Dentro de la valoración algunos puntos a destacar (en un bonito desorden):

Inexistencia de un censo real de cuadrillas

Opacidad por parte del Ayuntamiento a la hora de programar las fiestas

Duración de las fiestas

Decoración de las calles

Problemas varios con la obtención de subvenciones

Poca participación de la gente en general y de las cuadrillas en particular

Problemas de ruidos con los municipales

Mal reparto de los actos festivos (saturación la tarde del día de las cuadrillas, mientras a la mañana u otras tardes no hay nada)


Pese al escaso tiempo se apuntaron algunos esbozos de ideas para la mejora de las fiestas (y comienza el desorden de nuevo):

Animación callejera: pasacalles, pancartas de cuadrillas, bombos…

Calendario tipo semana grande: posible txupinazo alternativo el sábado anterior a las morcillas.

Creación (o apoderación) de una asociación cultural para solucionar el problema de subvenciones, haciéndose cargo ésta de todo o parte del dinero aportado por el ayuntamiento y repartiéndola entre las cuadrillas

Concurso del cartel de fiestas con votación popular.

Participación en la confección del programa festivo en general: propuesta de grupos musicales para los conciertos, etc.

Creación de un nuevo espacio festivo (equipado) para la ejecución de algunos actos y de los nuevos que se quieran plantear.

Y alguna otra idea que seguro nos olvidamos en éste acta, por lo que pedimos disculpas.

TRABAJOS VARIOS
La reunión finaliza con el compromiso de los asistentes de:

Reunirse con sus respectivas cuadrillas con el fin de informar del nacimiento de este proyecto y recabar ideas para la siguiente reunión.

Mantenerse informados hasta la siguiente cita vía Internet, bien con los e-mails que se recogen en la reunión, bien mediante los foros que las diferentes cuadrillas tienen o bien en el foro de laudiokojaiak.com.

Correr la voz e informar del proyecto a las cuadrillas que no han asistido a la primera reunión para que si lo hagan a la segunda.

Concretando una nueva cita para el día 17 de noviembre, jueves, a las 19:00 horas en la Kultur Etxea, se da por concluida la reunión.

Punto y seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...