Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

miércoles, 6 de mayo de 2009

ENGLISH PIRULINGLIS

Muchas canciones que versioneamos en el PIRULO TXOU tienen la letra original en INGLES. La práctica habitual es primero sacar la música de la canción y luego, con tiempo, hacerle una letra en euskara o castellano que entre con calzador.
Total que nos podemos pasar meses de ensayos cantando las canciones en un peculiar ingles batua que nosotros llamamos ENGLISH PIRULINGLIS.

La clave está en soltar una palabra inglesa o similar cada 20, imitando en las otras 19 a CHIQUITO DE LA CALZADA o a ANSAR.
En el año 2002 hicimos junto al grupo de teatro OHIALA ZABALTZEN un musical sobre ELVIS PRESLEY titulado ELVIS...ITANTE DE GOLONDRON, donde muchas canciones se cantaban en ingles y con la letra original.

Para poder aprendernos las letras las escribíamos como sonaban y de esta manera las memorizábamos con más facilidad. Esta técnica la aprendimos gracias a uno de nuestros artistas favoritos y que más nos ha marcado en nuestras vidas: EL PRINCIPE GITANO (The Jitty Princess).
Para que veáis un ejemplo, esto fue lo que hizo con la canción IN THE GHETTO de ELVIS PRESLEY.
Aquí tenéis el vídeo de la CANCION ORIGINAL:


Y aquí la PEDAZO VERSION:


Un monstruo... ¡LA HA CLAVADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...