Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

viernes, 8 de enero de 2010

LAGUNTXU


LAGUNTXU nos ha abandonado. Era un personaje mítico de la noche laudiarra de los 90. Un jovenzuelo con carcasa de señor mayor que venía de marcha de UGAO a Laudio los fines de semana. Con una sonrisa que no le cabía en la cara, acento vascorro acompañado de carcajadas, repitiendo su apodo una y otra vez y dando siempre la mano a diestro y siniestro. Realmente "xelebre".
Frecuentaba los pubs, bebía ZURITOS y luego se ponía los vasos vacios en antebrazos y cabeza, efectuando unos cada vez más complicados JUEGOS MALABARES. Aunque era humano y de vez en cuando fallaba.

En aquella época ocupaba el primer puesto de la ATP, seguido por UMBINO, un señor alto que estaba en los bares, se atusaba el pelo y pedía "¡Un vino!".
En el año 1996, JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL realiza una versión de la versión (¿verversión o perversión?) de RIP del "Lepoan artu ta segi aurrera". En el año 2000, incorporan a la canción una intro, versión de "Crying" de AEROSMITH. En el PIRULO TXOU 2009 la recuperan y ya la tienes en el reproductor.
En una de las comidas del PIRULO TXOU se hizo entrega a LAGUNTXU de la letra de su propia canción, en un emotivo acto en el Iluntze:

LAGUNTXU

DE MIRAVALLES
VIENES TU A TODOS LOS BARES
PIDES UN ZURITO
Y HACES JUEGOS MALABARES

CON TU SONRISA
DAS LA MANO A LOS CHAVALES
PIDES UN ZURITO
Y HACES JUEGOS MALABARES

SE TE VA A CAER Y LO VAS A ROMPER
SE TE VA A CAER Y LO VAS A JODER

TRIALARA, TRIALARA LA LA, TRIALARA
ADI EGON, LAGUNTXU ETORRI DELA
ADI EGON, LAGUNTXU ETORRI DA

EDALONTZI BAT LURREAN AURKITU DUGU
ETA LAGUNTXU BERE ONDOAN
IRRIFARTSU JASATEN DITU
TABERNARIAREN OHIUAK

MALABARISTA IKUSGARRIA
ATHLETIREN KRISTON HINTZA
BOSTEKOAK DENOI EMANEZ
ADI EGON LAGUNTXU ETORRI DA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...