Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

martes, 5 de enero de 2010

SAN PETERSBURGO TXOU

Ke pasa Txabalot@s:

Los que ya me conocen saben que, aparte de hacer pinitos txorra-metaleros en José Luis y en Los Covers, un día de abril/mayo de 2008 me fui a ver un ensayo de la Coral Santa Lucía de Laudio y, desde entonces, sólo he faltado a 3 ó 4 ensayos hasta el día de hoy, a base de 2 ensayos semanales.
La experiencia me ha dado la oportunidad de aumentar mi cultura musical, y de hacer una pila de colegas ke ke kagas (...), aparte de viajar un huevo para cantar por ahí, en lugares como Pamplona, Tudela, Herrera de Pisuerga, Sotillo, París, etc.

Durante la primera semana de agosto de 2009 nos fuimos a San Petersburgo (Rusia), a un festival internacional de coros, donde participamos como único coro extranjero de voces graves (solo pitilines), y la experiencia fue akojonante. Fue como recibir la famosa lluvia de hatxas sin paraguas de acero, a pecho descubuerto.

A lo mejor es un poco pronto para entrar en ciertos temas, pero qué coño: lo más impactante en el choque cultural fue, sin duda, el altísimo porcentaje de tías buenas que hay allí.

Es impresionante, todas guapísimas, con unos taconazos de vértigo, arregladas durante un buen rato desde por la mañana para ser miradas y admiradas, según palabras de Roberto, un tío de Laudio (muy listo el txabal) que se casó con una nativa hace tiempo, y que ya conoce un poco como se mueve aquello.

La cosa es que semejante ganado suelto por la calle hacía que un grupo de casi 40 hombres empezasen a tener auténticos problemas de tortícolis. Alguno comentaba: "si en Zumalakarregi hubiese este pase, la silla del Lauri costaría 500 pelas". Y qué razón tenía el pollo. Hay que estar allí para creerlo.

Nos enseñaron una pila de iglesias, sobre todo ortodoxas. Son una pasada, y Mila, nuestra guía, nos dijo que todo lo que se ve dorado en todas las iglesias de San Petersburgo es oro.

Aquí estoy posando con la txabalería....

La verdad es que San Petersburgo es una ciudad grande, con casas grandes, calles grandes, coches viejos y coches que te pasas, carísimos. El primer Rolls que he visto en mi vida: allí. Y vi tres.

El último día hicimos San Petersburgo Txou, y nuestra dantzari Maitane, nuestra pianista Marisol y nuestra directora Beatriz, las tres únicas mujeres que nos acompañaron en el viaje, dejaron las vergüenzas a un lado y se calzaron sendos disfraces de Sabediosqué y, haciéndose llamar "Las Grecas de San Petersburgo" nos deleitaron con un par de canciones al piano del Pub del ático de nuestro hotel. Perpetraron una interpretación que hubiese sacado los colores a los mismísimos integrantes de José Luis. El gamberrismo llegó a la coral.

En resumen, que siendo la primera vez que escribo algo, me parece que el asunto se está haciendo largo y pesado, pero ha sido toda una experiencia, una auténtica pasada. Además es una experiencia que la puede disfrutar cualquiera que le guste un poco la música y se anime a cantar un poco.

También tuvimos un cura al mejor estilo Txou...

... y un torero (Rober, te sales)...

También había, y con esto termino, un grupo local de música tradicional rusa, donde había una tía (la doble de Lereile) que tocaba la Balalaika. Y cómo tocaba lamadrequelaparió. Esto es para ti, Pego, una muestra mala de lo que vi en directo, no se le veían los dedos. Acojonante, teniendo en cuenta que la Balalaika es una guitarrilla con cuerpo triangular y tres cuerdas sólo, y dos de ellas están afinadas en la misma nota. Cágate lorito. Temblad Angus e Yngwie. Llega incluso a menear las greñas en un atisbo de locura metalera...



Si más, recomiendo una visita rápida al álbum de fotos:
picasaweb.google.com/Joxepooo/SanPetersburgoAgosto2009

Saludos metaleros.

2 comentarios:

  1. Por cierto, si hay algún pitilín que quiera apuntarse a la Coral, basta con que sepa cantar el "cumpleaños feliz" con la "r". Que se anime y que llame o mande un mensaje de correo electrónico aquí mismo.

    Hala, a jugar a pala.

    ResponderEliminar
  2. thetrooper7/1/10, 19:52

    joxepo said: " La experiencia me ha dado la oportunidad de aumentar mi cultura musical, y de hacer una pila de colegas ke ke kagas... "

    que cultura musical vas a aumentar yendo a rusia con unos abuelos a ver tiarronas güenas (joder que si están buenas)...eso fué turismo sexual panda de guarros!!!
    que sepas que estás echau del pirulo y que los coverdales por si no lo sabes, hace mas de medio año que no existen como tal.
    joder que poco hace falta pa cantar en la coral...

    ResponderEliminar

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...