Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

jueves, 3 de junio de 2010

OHIALA ZABALTZEN: MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN

Oihala Zabaltzen Antzerki Taldea
Historias de Una Ilusión

1988-2010: 20 + 2 urtez gurekin
El próximo 5 de junio, sábado, a las 19:30 horas, Oihala Zabaltzen estrena, en el Salón de Actos del C.M.F.P. “La Salle” de Llodio, la versión teatral de la comedia de Woody Allen “Misterioso Asesinato en Manhattan” (1993). Se trata de una adaptación muy particular y significa nuestro 47 estreno.
¿Qué pasaría si la esposa de tu adorable vecino muriera de forma repentina y su marido se mostrara increíblemente sereno?... ¿y que al día siguiente una extraña mujer apareciera por el piso?...¿y si un hombre desconocido se mostrara sospechosamente cariñoso con el viudo?... Demasiadas cosas raras, demasiadas paradojas, demasiadas dudas, demasiadas preguntas...
Este es el planteamiento, enrevesado y, quizá, surrealista, de la obra. Unos personajes, anodinos y convencionales envueltos en una trama de acción e intriga. Ellas, madre e hija, extasiadas ante la idea de estar ante la aventura de sus vidas, él, mucho más práctico y funcional, se resiste a pensar en lo impensable y se muestra mucho más prudente hasta que... Al final, en cambio, lo que parecía, tal vez sea, y lo que era imposible, igual no lo es.
Además, esta versión plantea una innovadora y sugerente puesta en escena donde la mirilla, ese artilugio discreto y pequeño que todos ponemos en nuestras puertas, se convierte, en el verdadero protagonista y ‘leit motiv ‘ de la obra: “la curiosidad mató al gato”.
Como no podía ser de otra manera, la diversión ajena  a costa de los protagonistas en inevitable. Uno, cuando tiene miedo, siempre empieza riendo antes de claudicar al temor.

Muchas gracias por vuestro apoyo y complicidad.
Aitor Urquijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...