Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

jueves, 26 de agosto de 2010

TURUTA

Hay INSTRUMENTOS MUSICALES de varios tipos, formas y colores:

- DE CUERDA: Como la campana.
- DE PERCUSION: Como la monedita en la barra cuando vamos a pedir algo a un bar.
- DE VIENTO: Como el ojete.
- DE BABAS: Como la TURUTA.

Tocar la TURUTA está socialmente peor visto que ir con calcetines blancos a una boda.
Pero su importancia es muy grande, ya que permite que cualquiera persona humana pueda interpretar con facilidad una pieza musical.
Grandes músicos, como el MAESTRO JOXEPO, que dominan varios instrumentos, han fracasado con la TURUTA, al tratar de tocarla soplando, como si de una flauta se tratara. Craso error. La turuta no tiene ni DO, ni RE, ni MI, ni FA, ni SOL, ni LA, ni SI... Bueno LA si (LA turuta)... En realidad solo tiene TU, que es lo único que hay que decir por el agujero más ancho para tocar la TUruta, como su nombre indica.
En el PIRULO TXOU 1996, los vientos se incorporaron tarde a los ensayos, cuando las canciones ya estaban sacadas. Cuando llegaron se pensaban que les iban a pasar las partituras. Nada más lejos de la realidad. IÑAKIRIKI, con una semana de txistu como única formación musical, grabó en una cassette la parte de vientos de las canciones con TURUTA. Simple, pero terriblemente práctico y efectivo.
En este VIDEO podemos ver algunas de las maravillas que se pueden hacer con este increible instrumento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...