Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

lunes, 7 de febrero de 2011

ARTE CON FLUIDOS CORPORALES

En estos tiempos de crisis hay que aprender a reciclar. ¿Por qué comprar materiales artísticos que nuestro propio cuerpo humano nos puede proveer gratuitamente?
Vamos a hacer un repaso de FLUIDOS CORPORALES con los que se pueden realizar verdaderas OBRAS DE ARTE. Os ponemos además un enlace a cada artista.

SANGRE:
La sangre nos da la vida y en el caso del artista británico MARC QUINN le ha servido para inmortalizarse, con este busto-autorretrato elaborado con más de cinco litros de su propia sangre congelada.


SANGRE MENSTRUAL:
La artista VANESSA TIEGS, aprovechando que tenía uno de esos días, ha pintado unos bonitos cuadros que forman parte el proyecto "Menstrala".


SEMEN:
El artista francés PHILIPPE MESTE llenó un cubo de semen ("Spermcube"). Pero como no era de Bilbao tuvo que pedir ayuda a varios donantes.


EXCREMENTOS:
El artista madrileño SANTIAGO SIERRA tiene un estilo provocador y reivindicativo. Construyó 21 bloques hechos con excrementos humanos recogidos en India por unos trabajadores, obligados desde la infancia a acarrear mierda humana en compensación por la maldad desplegada en su vida anterior.


VOMITO:
"Body Juice" es el nombre de la colección del artista belga SANCHO HEMELSOEN, quien ha querido representar algunos de los fluidos humanos en forma de vestidos. Entre ellos el vómito. Menos mal que solo los imita y no los emplea realmente para hacer sus creaciones.


ORINES:
El fotógrafo estadounidense ANDRES SERRANO y su polémica "Piss Christ", una fotografía de un crucifijo sumergido en un vaso con su propia orina.


PELOTILLAS:
Pero el verdadero artista es el bibliotecario australiano GRAHAM BARKER, Record Guinness, al recolectar durante 26 años las pelotillas de su propio ombligo. Tiene materia prima como para hacerse un "jarse".


Desde estas líneas os animamos a todos a que utilicéis vuestros fluidos para hacer arte y os vamos a dar algunas ideas:
- Hacerle a alguien un traje con saliva.
- Juntar un kilogramo de cera de vuestros oídos y moldear un botijo.

1 comentario:

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...