Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

domingo, 27 de marzo de 2011

PIRULEROS EN EL MUNDO: NEW YORK

El centenar de PIRULEROS que forman o que han formado parte del PIRULO TXOU conforman un conglomerado humano de lo más heterohigiénico. Hay de todo un poco y de cada casa lo mejor... y lo peor. Tal vez un nexo de unión entre ellos sea la inquietud. Inquietud que les lleva a disfrazarse, a subirse a un escenario, a cantar, a tocar, a que les toquen, a bailar, a crear, a fotografiar, a filmar,... y a algunos a viajar.
Viajeros tenemos de todo tipo: Desde JEBI VALES, que le explota la cabeza si sale de Laudio (Como en la película "Fortaleza Infernal") , hasta uno de nuestros jóvenes valores, SANTI LARESGOITI, que ahora mismo está en NEW YORK estudiándose las INGLES.
Nos ha enviado está CRONICA, que inaugura nuestra nueva sección PIRULEROS EN EL MUNDO:

BEST BURGER IN NYC

(Empire State Building, uno de los rascacielos más importantes de la ciudad, el más alto después del 11-s)

Nueva York es una ciudad singular, es una ciudad con vida propia. Estéticamente tiene algo que pocas tienen, la conoces antes de llegar. Un sin fin de películas y series han retratado sus historias en el marco de la ciudad de los rascacielos. Eso que te llevas, llegas y te son conocidas la mitad de las cosas.
No hace falta estar ahí mucho tiempo para darse cuenta de que, siendo la ciudad más importante de EEUU, es la capital de sus valores, entre ellos, el consumo o ese llamado “espíritu americano”.

(ejemplo del espíritu de consumo, NY le dedica un comercio de varias plantas a los M&Ms)

Una de las cosas más significativas de todo esto que os he contado está plasmada en una historia como la de “la mejor hamburguesa de Nueva York”, os cuento:
Me gustas las hamburguesas (vale, hasta ahí normal) y, estando en este país (que parece que no comen otra cosa), me dio por buscar en Internet cuál era “la mejor hamburguesa de Nueva York”. Después de pasar por varias páginas, comprobé que se repetía un nombre (como no me pagan, pues no voy a decirlo). En Internet, a parte de calificar tal comida con adjetivos divinos, te relataban el cómo llegar hasta ella como si de un mapa del tesoro pirata se tratase. Allá que fui.

(el hotel esconde un callejón oscuro y, al final, una hamburguesería)

Dentro de un Hotel (de bastante buen aspecto, casi me daba reparo entrar), en una esquina, me percaté de una cola enorme de gente, mi sexto sentido me dijo que tendría que ser ahí.
Alucinante, al final de un pasillo oscuro, escondido entre las columnas del hotel, un letrero luminoso con la figura de una hamburguesa. Parecía un callejón lóbrego entre las peores calles de la ciudad, pero estábamos en un maldito hotel de 4 estrellas.

(el letrero luminoso, por si hay alguna duda)

La pareja que estaba delante de mí me preguntó si alguna vez había estado ahí, que habían leído que tenían “la mejor hamburguesa de la ciudad”. ¿Me estaban tomando el pelo? Casi creí que eran actores… una cola de 40 min, gente expectante ante lo que no sabían que se encontrarían, rumores sobre la existencia de un plato desde el que “Dios nos habla en forma de hamburguesa”, ¿eso era de verdad?

(una apariencia que contrasta mucho con el hotel donde se encuentra)

Tras más de media hora de espera, llego hasta la puerta y puedo mirar la apariencia del local, una acogedora hamburguesería que nunca hubiese adivinado que se encontraba dentro de tanto lujo.
Llego al mostrador, pido mi hamburguesa (con TODO) y un refresco, y 5 minutos después me siento a disfrutarla.

 (poco tiempo separa ambas fotografías)

No seré yo quien os diga si era la mejor hamburguesa de la ciudad, o si tras esas columnas se encuentra una dimensión en la que nuestras papilas gustativas pueden transmitirnos sensaciones nunca antes sentidas… lo que sí os puedo decir es que esta ciudad sabe como montar leyendas así para hacer sentir, al que lo vive, que está en una de esas malditas películas americanas.
Salí del hotel con varios dólares menos, pero me llevé un par de cosas conmigo (a parte de la hamburguesa), un poco de consumo y espíritu americano.

SANTI LARESGOITI
Pirulo-corresponsal en Nueva York

1 comentario:

  1. A partir de Septiembre: Estambul (by Nú Casanova,q me voy pallá 9 meses)
    de momento Altea-town(Alicante)
    besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...