Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

sábado, 17 de diciembre de 2011

PIRULO-JISTORI 2007: GIRA MUNDIAL PIRULO FULBOL TXOU

Sin tiempo para degustar el final de la gira Planeta Pirulo se terminan de preparar las nuevas canciones de la nueva gira PIRULO FULBOL TXOU. Esta vez el argumento es el siguiente:


"El PIRULO FULBOL TXOU es un lamentable equipo de fútbol, último clasificado de su liga con cero puntos. Hoy es el último partido, falta una hora y el equipo rival todavía no se ha presentado. Su gran oportunidad puede haber llegado.

No pueden vivir del fútbol, viven de la música con su grupo JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL. Antes de los partidos, durante el calentamiento, tienen por costumbre tocar unas canciones. Versiones a las que cambian la letra por otras más cachondas.

Durante la tensa espera, hasta confirmarse la primera victoria, su entrenador-presidente-jugador-cantante despelleja vivos a sus jugadores-músicos."

El repertorio es más heavy que el demonio, con versiones metaleras hasta de Paulina y Bisbal. Una portería de fútbol y balones gigantes acompañan al grupo.

Se presenta la gira en el programa OJODAGILA ("con gaseosa") de UHINAK IRRATIA.


Se comienza repitiendo los conciertos de un año antes:

En ALEGI (Gipuzkoa) a mediados de Julio, ante un público un poco frío y sorprendido ante la propuesta, pero que luego nos confesó que pensaba que lo que cantábamos y contábamos iba en serio. A su manera, muy vasca, nos dio su apoyo. Tocamos tras SKAMATXIN, formación de los pueblos de alrededor.


A primeros de agosto, en fiestas de ROMO (Bizkaia), pero esta vez en un recinto de txosnas abarrotado y a altas horas de la madrugada donde el público con una media txankleta echo el resto y colaboró en el concierto más participativo que hemos realizado hasta la fecha. En Romo hay mucha cultura pirulera.


En Laudio tocaba este año PIRULO TXOU el miércoles de Ajos y a pesar de la molesta lluvia intermitente, el Pirulo se celebró un año más con el público aguantando bajo el agua nuestra danza de la lluvia. Una unidad móvil con tres cámaras cubrió el acto y lo retransmitió en una pantalla gigante, junto a vídeos locales de Canal 58 y de nuevos colaboradores (el joven director Santi Larisgoiti y sus secuaces).


A finales de octubre a LEMOA por tercera vez, donde Joseluis se ha convertido en un grupo de culto. En el GAZTETXE KARABIE estamos como en casa: nos dan de cenar, nos escuchan en silencio, ríen, participan y aplauden a rabiar. Festi con el grupo de verbena EMON de Bergara.


La tradición del año impar: Pirulo en agosto y LAUDIO KAFE ANTZOKIA en el puente de diciembre. Se cambian tres canciones del repertorio mejorándose el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...