Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

lunes, 19 de diciembre de 2011

PIRULO-JISTORI 2009: GIRA MUNDIAL PIRULO 20 ANIVERSARIO

En 2009 el PIRULO TXOU aparece en un CALENDARIO DE APILL, con la novedad de que salen todos sus miembros y potorros completamente vestidos.


En Marzo se presenta la GIRA MUNDIAL PIRULO 20 ANIVERSARIO en un especial del programa-txoko OJODAGILA de UHINAK IRRATIA, donde se repasa la trayectoria de un grupo (JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL), que partiendo de la nada ha alcanzado las más altas cotas del anonimato.


El argumento del nuevo espectáculo es: "Famosos músicos de diversos estilos se reúnen para homenajear a José Luís no me mires con el ojo de cristal en su 20 aniversario, haciendo un repaso de sus mejores canciones. Todos ellos han simulado su muerte y en realidad viven en el pueblo donde se celebra el concierto, bajo una nueva identidad".


En abril se presenta el espectáculo en LEMOA. El lugar ideal. Fue una especie de ensayo general con amigos y con la colaboración especial del fanzine local LEMOA TUDEI que dieron las noticias.


Ese mismo mes colaboran con el FOTOGRAFO JOSE MONTES en tres sesiones de fotos estroboscópicas, como esta:


En mayo la banda toca por primera vez en la ciudad de ORDUÑA durante los Otxomaios, contratados por el Ayunta, el viernes de la repetición. Se adapta el espectáculo a un lugar tan peculiar y se les regala una canción: "El txollo del bollo".


A finales de Julio se presenta en la web www.pirulotxou.net la nueva canción LAUDIOKO JAIAK, un himno para las fiestas de Laudio que tiene una muy buena acogida.

El PIRULO TXOU de Laudio se celebra el 26 de Agosto, 20 años y un día después del primero. Toda una condena. Llenazo en una Herriko Plaza reconvertida en discoteca y repaso a las 30 mejores canciones del grupo. Espectacular montaje de luces y sonido.

9 vídeos de gran calidad y originalidad se presentan a la convocatoria PIRULOVISION 2009 para que cineastas aficionados locales presenten sus vídeos para verlos durante el Pirulo Txou.

El Pirulo Txou se presenta como candidato a PREGONERO 2010 junto a Untzueta Dantza Taldea, el cabezudo Cagalubias de Galtzagorri y 4 (¡Que suerte!) de Zoroak, en un acto de la Coordinadora Jaiak, para demostrar que la elección de Pregonero debe ser popular. La urna se precinta y se entrega al Ayuntamiento.


En octubre se celebra el PIRULO EGUNA. Un día muy especial en el que se reúnen a comer en el Laudio Kafe Antzokia la mitad del centenar de personas que han hecho posible el espectáculo.


La banda cambia a un LOCAL DE ENSAYO más pequeño, donde con las hueveras y todo entran a duras penas, en una sola semana. Cosas de la crisis.


En el mes de noviembre, y siguiendo la tradición de este siglo los años que hay Pirulo, se cierra el año con una actuación en el LAUDIO KAFE ANTZOKIA, segundo hogar de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...