Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

miércoles, 7 de agosto de 2013

LIGAR EN EUSKAL HERRIA

El Correo (14-6-2013): "Bilbao sí es la ciudad donde menos se liga"


Que manera de gastar tinta con la que está cayendo...

Lo único que se salva del artículo son los comentarios. A modo de resumen veamos 3 opiniones complementarias:





PUNTO DE VISTA DE LOS CHICOS

/14670591: "Creo que lo que mas influye es la actitud de las mujeres que sinceramente y sin animo de querer hacer daño pero es lo que imposibilita enormemente las relaciones con ellas. Es una actitud de desprecio absoluto hacia los hombres, ellas se quejan de que no les entramos con educacion. Hay algunos hombres que no entran con respeto , pero creo que sson los menos. Yo he entrado siempre con respeto pero da igual el 90 % o mas te responden de malas maneras y al final se te quitan las ganas de todo. De estos temas he hablado con muchos conocidos y todos casi todos dicen lo mismo es casi imposible irte a casa con una sonrisa en la cara simplemente porque has podido hablar con una chica. Y lo peor de todo es que yo a esto no le veo solucion esta muy enquistada esta actitud de cerrazon, de respuestas con desprecio, es una actitud enfermiza."





PUNTO DE VISTA DE LAS CHICAS

Miracolo: "Punto de vista femenino: muchisimas veces y es algo que hablamos entre las amigas, no tenemos muy claro si nos estáis entrando o estáis llamando a las vacas del prado. Entiendo que no tiene que ser facil el intentar hablar con nosotras cuando estamos en grupo pero tampoco hay que hacerlo como si fuesemos animales.

Sin ir mas lejos el viernes pasado (zona Indautxu), lo primero que me dijo un chico mientras estaba con mis amigas fue a voz en grito (me entere yo y medio bar) "Ey tronca yo te conozco de San Mames, te sientas tres filas mas abajo con tu colega la de la blusa. Si esa de ahi, la de blanco" Bueno pues un poco por educacion y un poco por las horas vividas a tan poca distancia, estuvimos de charleta... Pues bien tras intentar cambiar de conversacion varias veces, saber todas sus opiniones (que en ningun momento se preocupo de saber las mias) y mostrarme todos sus conocimientos futbolisticos opte por darle carril antes de acabar yendome a casa de puro aburrimiento...

El segundo de la noche le dice a una de mis amigas que está buena pero que es demasiado "jamelga" (mi amiga es una tia de casi 1.80 con un cuerpo de escandalo y muy guapa) La verdad es que la pobre se suele ir a casa con una buena racion de insultos y faltas de respeto cada vez que salimos a consecuencia de su altura... Y sinceramente es algo que no entiendo! Se me escapa que un grupo de tios pongan a bajar de un burro a una chica porque sea mas alta que ellos y os aseguro que no es tan inusual.

Tercero de la noche: A bocajarro ¿nenas, quereis pasar una buena noche? Pues veniros a mi casa...

Y asi podríamos seguir eternamente porque nos vamos a casa con cientos de estas frases que son para escribir un libro. Al final te das cuenta de que lo que quieres es normalidad. Es decir, que cuando te entra un chico de una manera normal o simplemente mirandote y con una sonrisa sincera, de ahi fluye la conversacion, tal cual, no hay que darle mas vueltas ni hacer gilipolleces.... Que surge algo mas esa noche, genial!! Que no surge... pues no pasa nada!!

Lo unico que queremos son tios normales con los que se pueda entablar una conversacion."


PUNTO DE VISTA INTERMEDIO

/13034557: "En Euskadi y Navarra hay problema de Miedo para relacionarse con "desconocidos" (osea toda persona que no sea de tu "cuadrilla de amigos"), como producto de un férreo Control Social. Miedo de un chico a que le diga que no una chica, miedo de una chica a que los demás piensan que es fácil, miedo a que se note que quiero ligar, miedo a prepararse más de la cuenta, miedo a tocarse, miedo a hablar con naturalidad. MIEDO al que dirán y una gran falta de autoestima para afrontar un simple "no", en definitiva.

Este Control Social Y CONSIGUIENTE MIEDO lo ejercen la familia, la educación y esa institución social llamada "cuadrilla". Y se ancla en una mentalidad retrógrada, heredada, y que se mantiene en la actualidad en Euskal Herria como en ningún otro lugar de Europa. Somos únicos. Y el clima no es un factor, en Galicia o Asturias sin ir más lejos las cosas funcionan de forma completamente diferente.

Eso sí, cuando ese Control Social desaparece al desplazarse del lugar de residencia habitual (de viaje, estudiando o trabajando fuera, etc.) el vasco/a tiene mucho menos Miedo y se deshinibe mucho más. Los vasco/as no somos tímidos y reservados por naturaleza. Lo que tenemos en casa en un clima enfermizo, y por eso cuando salimos fuera cambiamos por completo."

Nosotros vemos una luz, una posible POSIBLE SOLUCION:

Ligar entre semana, cuando no hay cuadrilla que valga y estamos todos con las defensas bajas.


SE ABRE EL DEBATE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...