Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

jueves, 26 de septiembre de 2013

"¿QUE DE QUE?"

"¿QUE DE QUE?" es una expresión que indica un desacuerdo de opiniones. Suele preceder a una lluvia de navajazos que pone fin a la discusión.
Tiene su origen en el Siglo XIII, cuando los vikingos salían del Toria, una especie de templo que habían construido para montarse sus juergas.


Un simple roce hacía que un vikingo mirase al otro a los cuernos y le espetase:
"¿QUE?"

Que en escandinavo batua significa:
"¿QUE PASA CONTIGO TIO?"

El otro, si quería pegarse con el primero, le respondía con otra pregunta que no necesitaba respuesta:
"¿QUE DE QUE?"

que en una traducción escandinava bastante libre significa:
"ME VAS A COMER TODO EL CAGAO"

Y las hachas salían a relucir, en un espectáculo de lo más metal para aquella época.

En los 80 volvió la moda del QUEDEQUEISMO, pero las hachas fueron sustituidas por lunchacos y navajas de menos de 9 dedos, más sencillas de transportar, por una mera cuestión de comodidad. Las afueras de las discotecas eran el lugar preferido para el ritual macarril.


Aunque, a veces, la calma precedía a la tormenta...


La expresión "¿QUE DE QUE?" se ha mantenido tal cual hasta nuestros días, porque se entiende perfectamente. Y se sigue "llegando a las manos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...