Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

miércoles, 8 de agosto de 2007

CRONICA DEL ALEGI TXOU 2007

SABADO, 14 DE JULIO DE 2007
ALEGI (GIPUZKOA) Tolosaldea

CRONICA

Regresamos un año menos un día más tarde y todo el calor del mundo mundial parece que se ha quedado allí a esperarnos. La Euskadi Tropical concentrada en un valle casi imposible, incrustado entre las montañas.

El Sapo nos espera, como una tradición ya instaurada: es el Pirulo Eguna en Alegi.

Le hacemos entrega de una camiseta y de una barbacoa conmemorativa del primera aniversario de las chuletas de kilo que nos trincamos.


La txosna, el bar de los jubilados, el escenario, el técnico de sonido, la cena sobre el puente, todo se repite. Menos nuestro espectáculo “Pirulo Fulbol Txou”, que es nuevo y lo estrenamos allí. Larga espera y a matar el nervio entre bares. El grupo local Skamatxin a los que doblamos en edad abren el concierto. Una hora y no les piden “beste bat”. ¿Qué pasa aquí?

Estrenamos equipación. Parecemos un equipo de fútbol de jubilatas. Hay que ver como se quedan los cuerpos.

Arranca el concierto, el recinto de txosnas (o de txosna más bien) esta petado pero el público se muestra un tanto frío. Pero aguantan como campeones hasta el final.


Una espontánea (“la brasa”) sube a cantar con Leire la canción de Paulina destrozándola por completo. Es la misma del año anterior, la historia se repite.

El espectáculo avanza y vamos cogiendo seguridad. Al no poder contar con el público nos lo  tomamos con un ensayo.

Como despedida les cantamos Alegia (una versión de una versión de RIP) y parece que intentan bailar tímidamente.

1h30 de duración, que para ser el primero ha salido mejor de lo esperado pero que ante la fría reacción del público nos deja un tanto desosegados y con múltiples interrogantes.


Vamos a tomar algo, la gente está reventada y se va a sobar a casa del Sapo. Esta vez la organización es impecable y todo el mundo encuentra acomodo entre la casa y la roulotte e incluso nos enseñan a abrir las puertas correderas.

Son las 3 de la madrugada y solo quedamos en pie el Pego y yo. Recorremos Alegi de arriba abajo y en diagonal, Gaztetxe incluido. La gente poco a poco empieza a acercarse a hablarnos, al principio poco a poco y según avanza el nivel de embotije con más alegría. Les ha gustado el espectáculo, e incluso alguno pensaba que estaba basado en hechos reales. Ahora se entienden esas caras de tensión, con las barbaridades que habremos podido decir.

En fin, amigos Gipuzkoanos, que preferimos que nos demostréis en directo vuestros sentimientos, aunque también se agradece que lo hagáis en diferido...

FOTOS

Selección:

CARTEL


PIRULEROS

Guitarra: Pego Vales
Guitarra y coros: Nani Meléndez
Bajo y coros: Fede Tombelle
Baterida: Oscar González
Teclaus, guitarra electro-hinchable y coros:
Txema Azkarate
Voz: Leire González de Tejada e Iñaki Moscoso
Vídeo: Iker Naranjo
Colaboradores: Lorena Ortiz de Barrón, Fito Molero y Patri Esteban


PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...