Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

miércoles, 21 de enero de 2009

BAR STAR


La canción de José Luis no me mires con el ojo de cristal, BAR STAR (2003), es una versión de la canción "Livin´ on a prayer" de Bon Jovi.
Nos habla de un famoso bar laudiarra inaugurado en los 70 con una elegante decoración muy de la época, con ventanas redondas, color chillón y un acuario con peces de colores en la entrada. Mantengo vivo ese recuerdo desde niño.
Hoy en día, al entrar, parece que el tiempo se ha detenido en su interior. Es como un túnel en el tiempo, como un Triángulo de las Bermudas. Más de 30 años después, y con la inundación del 83 a sus espaldas, mantiene "intacta" la decoración, eso si, con una nevera vertical de andar por casa.
El glamour de los 70 quedó atrás y ahora ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de litrona y kinito.
En el año 2004, en el primer concierto de José Luis no me mires con el ojo de cristal en el Gaztetxe Karabie de Lemoa la banda toca BAR STAR. Esta canción y su historia impresiona a los Lemoniakos, sobre todo a los irresponsables de la revista local LEMOA TUDEI, con un sentido del humor muy Pirulero. Ese mismo año se acercaron a Laudio con la idea de hacer un reportaje de investigación. Entraron en el Bar Star y le comentaron al dueño que sus padres se conocieron el día de las morcillas en ese bar. El dueño emocionado les contó la historia del Bar. Los de Lemoa Tudei publicaron un reportaje y se lo enviaron por correo.
Ahora es un santuario para ellos y han vuelto en otra ocasión, el día de las morcillas, momento que recoge la fotografía junto al dueño.
En el año 2006 Santi Laresgoiti realiza este vídeo-clip de la canción por su cuenta y riesgo y sin avisar, en el cual el mismísimo Jon Bon Jovi y toda su banda hacen un pequeño cameo.


En el año 2007, y junto a sus colegas, realiza este anuncio-homenaje al Pirulo Txou y como no, al Bar Star.


BAR STAR


NO PUEDO CALMAR MI SED
Y BUSCO UN LUGAR, YO BUSCO UN BAR
DONDE, PODER, BEBER

CERRADO POR VACACIONES
ESTAN LOS BARES, Y TODOS LOS LUGARES
DONDE, PODER, BEBER
JUNTO A LA ESTACION
A LA RIVERA DEL RIO
ENCUENTRO UN BAR
QUE ESTA VACIO
LLEVO AÑOS SIN ENTRAR, PERO SIGUE IGUAL…

ES EL BAR STAR
¡UOH!
EL BAR STAR
¡UOH-OH!
UN BAR SINGULAR
EL TIEMPO SE HA PARADO
EN ESTE LUGAR
¡UOH-OH!
EL BAR STAR
REVIVAL DE LOS 70
CON ESA DECORACION, VENTANAS REDONDAS
Y ESE, COLOR, CHILLON
Y EL ACUARIO DE LA ENTRADA
CON LOS PECES DE COLORES, ¿SEGUIRA ALLI?
TODO, LLENO, DE VERDIN

QUE NADIE LO CAMBIE
QUE SIGA SIEMPRE IGUAL
POR SIEMPRE JAMAS
¡VIVA EL BAR STAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...