Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

viernes, 19 de febrero de 2010

NOCHES DE ROLLO VASCO


Nuestros padres se criaron en la posguerra. Eran tiempos duros, pasaron hambre y calamidades. Nosotros nacimos al final del franquismo, nos criamos en la transición, y pasamos otro tipo de hambre y calamidades... a la hora de LIGAR.
La vestimenta ha evolucionado con un evidente ahorro de materia prima. Hemos pasado del JERSEY DE CUELLO VUELTO que todo lo tapaba...

... a ver TANGAS por todas partes.

Pero en EUSKAL HERRIA no hemos evolucionado en un aspecto importante: Se liga poco y mal. Deburgospabajo la cosa cambia. ¿Cual es el motivo?
JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL ya denunció esta situación en el año 1995, con una canción propia titulada NOCHES DE ROLLO VASCO y que hoy os ponemos en nuestro reproductor.
El VASCO está muy ligado al BEBERCIO. Los fines de semana salen a la noche en manada en busca de ligue y para hacer tiempo se toman algo. Se elige a la presa, poniendo el listón muy alto, y comienza la PESCA DE ANZUELO. Pero como no hay valor para decir nada se bebe un poco más.
Llega un momento que de tanto beber, apretando mucho el vaso de los mismos nervios, el vaso llega a parecer el MANDO DE UN ESCALEXTRIC, con los dedos marcados.

Hay una delgada línea que se cruza con facilidad y que marca los límites de la borrachera. A partir de ese momento la técnica pesquera cambio. Aparecen las REDES DE VOLANTAS o PELAJICAS, que tienen los agujeros más pequeños y que no hacen distinción de raza, sexo o religión.

Finalmente se recurre a un desesperado ACOSO Y DERRIBO CASTELLANO, con desastrosas consecuencias. A esas horas los problemas de visión ya son evidentes.

Al amanecer se reúne de nuevo la cuadrilla, para DESAYUNAR y contar historias inventadas.

NOCHES DE ROLLO VASCO

LA NOCHE CAIA,
EL GINTONIC SE ACABABA,
ELLA SE REIA
Y YO LA MIRABA.

TRATE DE ENTRABLAR CONVERSACION
PERO PARA ELLO NO TUVE VALOR.
COMO ELLA NO ME HACIA NI CASO
YO ME AFERRABA A MI VASO.

¡NOCHES DE ROLLO VASCO!
AFERRATE AL VASO, AFERRATE AL VASO
¡NO SEAS JULAY!
PELAJICA'S NIGHT TO NIGHT

CON LOS OJOS INYECTADOS EN SANGRE
ME ACERQUE A LA BARRA.
A LA PRIMERA QUE SE PUSO DELANTE
MANO EN EL HOMBRO, ALIENTO EN LA CARA.

APROVECHANDO QUE ESTABA BEBIDO
USE LA TACTICA DEL ACOSO Y DERRIBO.
COMO ELLA NO ME HACIA NI CASO
YO ME AFERRABA A MI VASO.

CON LA VISTA NUBLADA, VACILANDO MUCHO
TENIA QUE QUEMAR MI ULTIMO CARTUCHO.
EL BACALAO YA CASI ESTABA VENDIDO
SOLO QUEDABAN LAS QUE SE HABIAN PERDIDO.

ELEGI AL AZAR A UNAS CUANTAS
Y ENTONCES ECHE LA RED DE VOLANTAS.
COMO ELLAS NO ME HACIAN NI CASO
YO ME AFERRABA A MI VASO.

SALI DE LA DISCOTECA Y HABIA AMANECIDO.
BUSQUE A MI CUADRILLA,
ME HABIA PERDIDO.

CON LOS BRAZOS EN EL AIRE
CANTANDO CANCIONES DE MISA
FUIMOS A DESAYUNAR A TODA PRISA.

COMO ELLOS SI ME HACIAN CASO
YO ME AFERRABA A MI VASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...