Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

viernes, 4 de febrero de 2011

PEQUEÑOS GRANDES MANJARES

Hoy en día, si hablamos de ALIMENTACION lo que más se valora es:

- Los ALIMENTOS LIGTH: Como esas tortas de arroz inflado que saben como las nubes de los anuncios de compresas. El culto al cuerpo nos obliga a vivir del aire.


- Los ALIMENTOS CAROS: Cuanto más caros mejor, cuanto "masriscos" mejor...


- Los ALIMENTOS MUY ELABORADOS: Y si te los elaboran fuera de casa, en un buen restaurante, con una buena lista de espera de varios meses, mejor.


Si embargo, cuando el hambre aprieta y estamos al borde del mareo, el cuerpo reacciona de manera instintiva y se agarra a lo primero que encuentra. ¿O nos guía en esos duros momentos el "celebro"? ¿O realmente son estos los verdaderos PEQUEÑOS GRANDES MANJARES?

- COLACADO A BOCADO: Cacao en bruto y a cucharadas que hay que degustar con cuidado para que no se levante polvo y nos haga estornudar.


- LECHE CONDENSADA: Agarrarse al tubo de leche condensada como un bebe (o un adulto) a un seno femenino, es una típica reacción de autodefensa estomacal.


- KALIMOTXO GRAN RESERVA: No tengas miedo. Utilizar un crianza o reserva para hacer un kalimotxo es mejor opción que usar un vino más corriente. Quien diga lo contrario miente. Con gaseosa el efecto es el mismo.


- BOCACEITUNA: Bocadillo de pan casero y aceitunas rellenas de anchoa.


- SUPER-MEGA-SANGUIS OSO YOGI: Se van poniendo de forma alterna rebanadas de pan de molde y lo que haya en la nevera, hasta alcanzar los límites de nuestra propia boca. De esta forma la Nocilla, el chorizo, el foiegras (foigras parece más correcto) y la mermelada pueden convivir, libremente asociados, en un mismo espacio, pero cada uno en su piso, y Dios en el de todos.


- TUERTILLA FRANTXESKA: Si queremos un plato un poco más elaborado podemos hacer una tortilla francesa con un par de huevos (con perdón), dos lonchas de queso y tomate frito. Luego, ya en un plato, se le añade mayonesa. Se mezcla todo bien con un tenedor y se consigue una argamasa capaz de saciar casi todos los apetitos.

2 comentarios:

  1. Esto es peor que las guarrindongadas de Robin Food...

    ResponderEliminar
  2. cine y gastronomía:

    "el cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" de Peter Greenaway

    http://www.youtube.com/watch?v=4oFh0Td3hF8

    saludos desde Altea

    ResponderEliminar

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...