Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

jueves, 10 de noviembre de 2011

CRONICA DE MADE IN LAUDIO 2011

El 17 de agosto de 2011 se celebró la segunda edición de Made in Laudio, espectáculo audiovisual realizado por gente de la zona y que este año lo podríamos resumir con el título de una película de 1989: "Sexo, mentiras y cintas de video".
Y la primera "mentira" fue el presentador, un falso Julian Iantzi que hizo como buenamente pudo la presentación de hora y media de risas y txirimiri.


Como el año pasado pudimos presencial dos partes muy marcadas. Por una lado, la parte grabada, la parte de las "cintas de video", que consistió pequeñas piezas audiovisuales que cualquiera puede hacer con una cámara, un móvil, una cámara de fotos, una betamax, un cinexin...

Zoroak, Aiaraldea.com, Ojodagila, Santi Laresgoiti y Moto, Canal 58, Albert Bit, Algaratsuak, Ibon... habian convertido las calles laudiarras en un inmenso plató cinematográfico y, por fin, nos mostraron el resultado. Tambien contamos con la banda sonora creada por el grupo GOAZ y con un buen puñado de ciudadanos decentes que aportaron sus chistes al espectáculo.

Pero uno de los platos fuertes fue el duelo de titanes del monólogo. Dos colosos que llenaron el escenario solo con su presencia. Dos formas de entender el monologísmo y la forma de concentrarse. Nos referimos al ya conocido por su gran actuación del año pasado, Javi Conejo, todo concentración, repasándose el texto hasta el último momento, bebiendo agua compulsivamente...


y a su discípulo Joko, que se apuntó ese mismo día a la gala, ya que había soñado un monólogo y se sentía con el deber de contarlo. Sus maneras fueron más espontáneas y su concentración la realizó en los bares, de donde hubo que sacarle para pactar el orden de actuación. Ellos dos se encargaron de la parte del "sexo".


Y para acabar la guinda que todo el mundo estaba esperando... la espectacular, provocadora, sensual, extravagante, sexual... (parezco José Luis Moreno)... LAUDYO GAGA y sus GOGO´S... cruzó la herriko plaza iluminada como una estrella y puso el broche final al espectáculo consiguiendo que todo el publico se pusiera a bailar.


Resumiendo, hora y media de sexo, mentiras y cintas de vídeo que un público entregado aguantó bajo un intenso y fino txirimiri. Todo ello realizado por gente de Laudio, superando las 200 personas entre colaboradores y participantes, y demostrando que con muy pocos recursos y muchas ganas se pueden hacer actos populares y dignos.

Eskerrik asko eta datorren urte arte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...