Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

martes, 20 de diciembre de 2011

PIRULO-JISTORI 2010: MADE IN LAUDIO

En el AÑO 2010, tras un ERE de un mes y medio la banda se reúne en el Haitzulo a primeros de año. Deciden comenzar a renovar todo el repertorio. Para ello hacen una cena-reunión-audición donde cada miembro de la banda elige una canción y selecciona otras tres de las que un "amigo visible", elegido por sorteo, elige una segunda canción. De esta manera se juntan con 14 canciones para comenzar a trabajar para preparar el Pirulo Txou del año siguiente (2011).

Se apuntan a las última tecnologías y crean un BLOG PRIVADO que recoja todas las tormentas de ideas.

En www.pirulotxou.net se elige LA MEJOR CANCION DEL PIRULOTXOU, entre las 30 seleccionadas para el Pirulo Txou 2010. En abril, tras dos meses, una fase previa, una semifinal y la gran final, BAR STAR se alza como canción ganadora, seguida de cerca por EN LA BODEGILLA y tercera, la gran favorita, CACIQUE.

El cierre de la votaciones de la semifinal y final se radia en directo en el programa OJODAGILA de UHINAK IRRATIA.


En Mayo la banda vuelven a este programa-txami-txoko, donde ya forman parte del mobiliario, exigiendo un contrato fijo. Ya de paso hacen un UNPLUGGED bajo el nombre de "José Luís tiene el ojo de cristal por una lluvia de hachas". Son todos los Joseluises menos Pego, al que la palábra "acústico" le produce sarpullidos. Les acompañan Une Mara (con algunos miembros de los míticos UNE LATZAK).


Pirula Irratia y Canal 58 organizan MADE IN LAUDIO (www.madeinlaudio.com), un espectáculo de humor con piezas de vídeo y teatro, para promover la participación popular en las fiestas de agosto de Laudio. El número de participantes (60 personas humanas en 12 grupos) y la calidad de los trabajos superan las expectativas de esta primera edición. Algo se mueve en Laudio... como cuenta la canción MADE IN LAUDIO que José Luís no me mires con el ojo de cristal graba para este evento. Además se presenta un vídeo-clip con la canción BAR STAR grabado en el Ojodagila Unplugged.


En octubre www.pirulotxou.net adquiere formato radiofónico, en el programa OJODAGILA de UHINAK IRRATIA. En una sección menstrual, llamada PLANETA PIRULO, se repasa en unos 30 minutos lo que se publica en el blog durante todo un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...