Esta es la web oficial del grupo de "humor radikal basto" de Laudio – Llodio (Araba) llamado: JOSE LUIS NO ME MIRES CON EL OJO DE CRISTAL, creadores del PIRULO TXOU, un espectáculo multimedia de humor fácil y barato.
Desde sus comienzos en 1989, esta banda de absurdo-rock, versionea disfrazados canciones conocidas cambiándoles las letras por otras donde prima el cachondeo por encima (y por debajo) de todo. ______
_______________ pirulotxou@yahoo.es

sábado, 28 de julio de 2012

PIRULO-JISTORI 1997: ME CAGO EN EL SONIDO

En el AÑO 1997, los del Ayunta reconocen su error y se comprometen a darles subvención ese año y además a buscarles un local de ensayo. Comienzan a ensayar en el parque, en la casa de la música, pero duran un mes, porque cada vez que tocaban no se oían ni los txistularis ni los de la agrupación musical San Roque que tocaban en el mismo edificio.

Finalmente se les cede un local en el colegio Santa Maria del Yermo (que casualidad como la alcaldesa). Allí continúan en estos momentos.


En el PIRULO TXOU 97, después de 9 meses de preparación y de crear muchas espectativas propias y ajenas, con la plaza a reventar de gente (no había tanta ni en los tiempos de los bailes de Moreno), van los del equipo de sonido alquilado para el evento y joden el sonido del espectáculo.

 
En agosto los "Joseluises" graban en un improvisado estudio la canción NCV, canción que formará parte de la banda sonora del cortometraje de Kepa Sojo 100 MANERAS DE HACER EL POLLO AL TXILINDRON, concretamente en los créditos del final (¿para invitar a la gente que fuese a ver la peli a irse?). En la misma película Iñaki, el cantante, realiza su debut como actor en un pequeño papel de gurú musulmán.


El corto se estrena en el cine Avenida (¡poco después fue derribado!). Los "Joseluises" acuden al evento de media etiqueta (Chaqueta, corbata y pololos). Después actúan en una fiesta por el estreno que se celebra en el Bar Lameca: TXILINDRON JAIA. Allí, con un buen sonido se desquitan de lo de la plaza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DEL BLOG

INDICE DEL BLOG
Esto no pretende ser un mal chiste. Haz click en la foto...